Solicitar información
¿Qué es una solicitud de acceso a la información?
Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.
¿Por qué medios es posible realizar una solicitud?
De manera presencial en la mesa de entrada del organismo; mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD); o a través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP)
Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública:
Nombre y Apellido: Dr. Federico Werkmann
Correo electrónico: fawerkmann@unq.edu.ar
Teléfono: (+54) 11 4365-7100 #5431
Acercate a la Mesa de Entradas de la Universidad Nacional de Quilmes:
Dirección: Roque Sáenz Peña 352, Bernal Buenos Aires, Argentina.
Código postal: B1876BXD.
Horario de atención: 9 a 15hs.
Teléfono: (+54) 11 4365-7100 #5429
¿Cuál es el plazo para que te respondan?
La Universidad tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.
La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a accesoalainformacion@aaip.gob.ar. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.
Información actualizada a julio 2024